Buscar en este blog


CINE FÓRUM: La Madre, una historia de colonialismo industrial.

CÓRDOBA, viernes, 22 de febrero de 2013
 

Nuestro amigo, Juan Manuel Cano Sanchiz, nos remite esta interesante información sobre la próxima proyección de este documental en Córdoba. En su blog podemos leer una completa reseña acerca de la cinta.

FECHA: Viernes, 22 de febrero de 2013.
HORA: 19:00
LUGAR: Aula Magna, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Córdoba.
ORGANIZAN: Grupo de Investigación Sísifo (PAIDI HUM-236) y Colectivo Brumaria
COLABORAN: Universidad de Córdoba (Facultad de Filosofía y Letras; Escuela Politécnica Superior de Belmez), Universidad de Murcia (Facultad de Economía y Empresa), Excmo. Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo, GDR Valle del Alto Guadiato, Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Minas de la Provincia de Córdoba, Fundación Patrimonio Industrial de Andalucía, Arqueología somos todos y Asociación La Maquinilla.

ENTRADA LIBRE

Básicamente el documental, de 50 minutos de duración, muestra lo que supuso para el norte de la provincia de Córdoba y, muy especialmente, para sus habitantes, la constitución en 1881 de la Société Minière et Métallurgique de Peñarroya.

Tras la presentación de la película en la Universidad de Córdoba, se pretende promover un debate abierto  sobre el Cerco Industrial de Peñarroya-Pueblonuevo, así como sobre el rico Patrimonio Industrial de la Cuenca del Guadiato, incidiendo sobre su historia, estado de conservación, posibilidades y planes de futuro, riesgos, etc. La idea principal es convocar a la participación de todos los interesados: especialistas, profesores, investigadores, estudiantes, asociaciones y fundaciones, ciudadanos, poderes públicos, gestores, etc.

"La Madre, una historia de colonialismo industrial" puede adquirirse en formato DVD por tan solo 10 € (gastos de envío incluidos) aquí

Como aperitivo, os dejo el trailer de la película:








Datos personales

Mi foto
Soy cordobesa y aficionada a los minerales, especialmente españoles. Solo espero poder aportar mi granito de arena a una provincia tan minera como lo fue en su momento mi adorada Córdoba